Arenas doradas, blanca espuma, imponentes acantilados, rocas milenarias, parques, ramblas y explanadas se alternan para acompañar los 47 km de costa que le dan carácter al perfil marino de la ciudad. La arena marplatense, es de grano mediano a fino, compuesta por cuarzo (transparente), feldespato potásico (rojizo) minerales accesorios (como el nácar) y minerales más pesados como la ilmetita, hematita y zircón. Estos últimos de color más oscuro, son de carácter movible y se concentra sobre la orilla marina , en mayores cantidades los días de tormenta.
En Mar del Plata encontrará la playa más adecuada a su gusto, la privilegiada trilogía de aire, sol y mar desafían sus sentidos para disfrutar de una estadía inolvidable, con una dosis de confort y posibilidades de recreación que lo sorprenderá.
Click for Mar del Plata, Argentina Forecast  
Mar del Plata le ofrece una gama de opciones para disfrutar, de acuerdo a las edades y las preferencias. Parques temáticos, acuarios, granjas ecológicas, paseos marítimos y aéreos y excursiones de pesca embarcado son algunas de las alternativas vigentes todo el año. En el entorno natural de playas, barrancos, sierras y ojos de agua ofrece la posibilidad de practicar numerosas actividades en contacto con la naturaleza.
Por otro lado en el entorno urbano se puede disfrutar del patrimonio arquitectónico compuesto por grandes villas que datan de principios de siglo, lo comercial a través de sus shoppings, centros y galerías comerciales.
Ingrese en este recorrido virtual y disfrute de las diferentes alternativas que Mar del Plata le ofrece.
FERIA CENTRAL DE ARTESANOS
Hasta 14/12: Sábados, domingos y feriados, 10.00 a 20.00 hs.
Desde 15/12: Diariamente, 18.00 a 24.00 hs.
Diagonal Pueyrredon entre San Martín y Rivadavia.
Exposición y venta de artesanías.
HISTORIA
A fines de la década del 60 en el Torreón del Monje, comienza a funcionar la primera feria artesanal de la ciudad y segunda del pais ...
En 1983 y luego de muchos vaivenes, seradica en la Diagonal Pueyrredón, donde hoy funciona con más de 150 artesanos y 50 en su anexo de Diagonal Pueyrredón y Belgrano.
En pleno centro cívico de la ciudad de Mar del Plata, ubicada sobre la Diagonal Pueyrredón entre San Martín e Hipólito Yrigoyen funciona la feria de los Artesanos.
Los Artesanos locales tienen una amplia trayectoria, reconocida por los turistas que año a año recorren los distintos puestos como otra de las atracciones que brinda la ciudad.
Vea las mejores artesanias en: metales, cuero, madera, tela, telar, cerámica, velas, etc.
MERCADO DE PULGAS - FERIA DE ANTIGÜEDADES
Sábados y domingos, 18.00 a 24.00 hs.
Plaza Rocha, XX de setiembre entre Av. Luro y San Martín. Ómnibus 511 - 512 - 541.
Exposición y venta de antigüedades y objetos diversos.
"LA B DE LA M" - LA BODEGUITA DEL MEDIO
Diariamente, 18.00 a 4.00 hs.
Castelli 1252, tel. 486-3096.
E-mail: labdelmargentina@yahoo.com.ar
Exposición de fotografías históricas de Cuba, de presidentes, escritores, músicos, poetas y otros personajes que desfilaron por la Bodeguita cubana. Biblioteca con 300 libros de todos los temas relacionados con Cuba. Salón para fumadores de habanos. Restaurant, café, tragos cubanos.